viernes, abril 19, 2024

Ward (UDI) y situación de ME-O: “Lo único que está haciendo es lanzar cortinas de humo y voladores de luces, pero no ha dicho lo que la ciudadanía quiere saber”

Debe leer

El diputado UDI Felipe Ward, le hizo un llamado al ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominani a que “está en su derecho (de guardar silencio), pero hay temas que no ha aclarado”.

“Lo único que está haciendo es lanzar cortinas de humo y voladores de luces, pero no ha dicho lo que la ciudadanía quiere saber, lo que los parlamentarios que antes apoyaban quieren saber y lo que estamos pidiendo desde la oposición: Que aclare lo ocurrido en torno al jet y a estos aportes vinculados a una empresa cuestionada por casos de corrupción en Brasil”, insistió el legislador.

Ward añadió que “debe contestar otras cosas antes de lanzar candidaturas o anunciar pactos, pues hay respuestas que no ha entregado. Conviene que las entregue lo antes posible, ya que su imagen se sigue enlodando”.

«SACARSE EL PILLO»

Con respecto al llamado realizado por Meo al resto de los candidatos a abrir sus aportes recibidos, el diputado Ward afirmó que “eso no va  a ocurrir. En elecciones anteriores operaron bajo un sistema que no se va a modificar y obviamente que va a funcionar distinto en adelante, pero no se van a conocer los aportes reservados porque las personas que entregaron esos aportes justamente los hicieron bajo esa lógica (sic). Entonces seguir amparándose en algo que no va a ocurrir, es – en buen chileno – sacarse un pillo”.

“Acá estamos pidiendo que entregue su versión para conocer los antecedentes respecto de lo ocurrido. Cuesta mucho creer que no conocía quienes eran los dueños del jet en que se movió durante 4 meses por Chile”, precisó.

“No queremos contaminar más la discusión, no queremos que se tiren basura entre la Presidenta de la República y ME-O, lo que queremos es una respuesta clara, ¿qué ocurrió respecto del jet y si sabía o no quién era el dueño?”, insistió el diputado Ward.

PIÑERA

Con respecto a la declaración del ex Presidente Sebastián Piñera, el diputado Felipe Ward dijo que “me parece normal que las instituciones funcionen y que un ex presidente de la República sea parte de un proceso de forma normal, creo que no reviste ningún escándalo, sino todo lo contrario, habla bien de que las instituciones en nuestra democracia están funcionando”.

“Pero más allá de las formalidades y del lugar, lo importante es lo que dijo. El hecho que se haya mostrado disponible para declarar habla bien de él y las instituciones”, apunto el diputado UDI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día