jueves, abril 18, 2024

ACTUALIZADO: Prensa belga asegura detención de sospechoso de ataques terroristas de este martes

Debe leer

En medio del duelo y del temor que inunda la capital belga, este miércoles las fuerzas de seguridad belga han detenido a un sospechoso de haber participado en los ataques terroristas de Bruselas, lo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Los medios belgas lo identifican con el tercer terrorista fotografiado en el aeropuerto de Zaventem, Najim Laachraoui, aunque la Fiscalía no confirma ese extremo. Los diarios belgas informan de que el detenido ha sido localizado en Anderlecht, uno de los barrios con fuerte presencia musulmana de Bruselas.

En un primer momento los diarios ‘DH’ y ‘La Libre’ informaban de que el detenido era Najim Laachraoui, identificado como uno de los terroristas del aeropuerto de Zaventem, que habría huido al no explotar su carga, y que es pieza clave de los ataques en Bruselas y de los atentados de París. Sin embargo, minutos después desmentían esta información, que no ha sido confirmada por la Fiscalía, que dará una rueda de prensa a las 13.00 horas local.

sospechosobelgica

La policía ha identificado ya a los tres terroristas que atentaron en Zaventem. Los dos suicidas son los hermanos Jalid y Brahim El Bakraoui, dos jóvenes fichados por la policía por vandalismo. La policía buscaba al tercer terrorista, Najim Laachraoui, por su vinculación con los atentados del 13-N en París. Esa es la primera pista que vincula los atentados de Bruselas con los de París.


Al cierre de esta nota (08:48 Hora de Chile se publica que Najim Laachraoui
: «Nacido en Bélgica el 18 de mayo de 1991, se crió en el barrio de Schaerbeek (Bruselas), y era un viejo conocido de la Policía. Viajó a Siria en 2013 y está considerado una figura clave a la hora de reclutar a jóvenes europeos para el Estado Islámico (IS).Laachraoui ha sido identificado como el terrorista que actuó en el aeropuerto de Zaventem y que abandonó la carga explosiva y huyó. Se encontraba en busca y captura. Se trata del tercer hombre que aparece en las imágenes del aeropuerto difundidas este martes por las autoridades belgas con un sombrero y perilla.
Las fuerzas del orden habían emitido una orden de busca y captura contra él y habían pedido a la población que diera todas las informaciones que pudiera tener sobre este hombre, cuya identidad no ha sido todavía confirmada oficialmente.En su búsqueda se llevaron a cabo interrogatorios y registros, en particular en el de Schaerbeek, donde este martes por la tarde se encontró un artefacto explosivo confeccionado en particular con tornillos, productos químicos y una bandera del IS.El presunto yihadista, de 24 años, se cree podría ser el artífice de los equipos terroristas que atentaron en Francia el pasado 13 de noviembre. Las primeras investigaciones apuntan a que Laachraoui sería el cerebro de los atentados».

Noticia en desarrollo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viceministro venezolano Rander Peña aseguró que Pdte. Maduro «tiene ánimo de cooperar» en temas de seguridad y migración

El viceministro venezolano para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, afirmó que su Gobierno...

Los destacados del día