SUCHAI: El primer satélite construido en Chile

0
275

El primer satélite creado en nuestro país por estudiantes, profesionales y académicos de la Universidad de Chile, SUCHAI (Satellite of the University of Chile for Aerospace Investigation) comenzó la última etapa previa a su lanzamiento al espacio según indicó Marcos Díaz, académico de la FCFM y responsable del proyecto, quien detalló el proceso que se viene para el CubeSat (satélite en miniatura utilizado para investigación espacial) creado en nuestro país.

“A mediados de abril el equipo parte a Holanda para realizar la integración del SUCHAI en el sistema de despliegue del cohete en instalaciones de la empresa ISL junto con otros CubeSat de diversos países. Completo este sistema, se envía a Estados Unidos donde se realizará la puesta en órbita”, explica el ingeniero eléctrico con especialización en instrumentalización radioastronómica y radares.

f119794-8-o

De esta manera, y finalizada la etapa en Holanda, entre mayo y julio se realizará el lanzamiento al espacio del SUCHAI desde la base Vandenberg en California, Estados Unidos, a través de la empresa de lanzamiento Space X dedicada a prestar este tipo de servicios.

En enero pasado, el satélite ya había pasado las pruebas especificadas por el lanzador (Falcon-9 de Space X), realizadas en instalaciones del INPE, en Brasil, con el fin de comprobar que el satélite no sufrirá ningún desperfecto mecánico ante los cambios de temperatura y a las vibraciones generadas en el cohete.

Comunicaciones FCFM – UChile

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí