jueves, abril 25, 2024

Caso Caval: Abogado de Compagnon dice que ella «está muy tranquila» y descartó cuentas fuera del país

Debe leer

El abogado, quien repesenta a Natalia Compagnon descartó que ésta tuviera cuentas o bienes fuera de Chile. El profesional llegó este jueves a Rancagua para entregar dos vale vistas a la Fiscalía por un monto de 187 millones de pesos, que es un remanente de la polémica venta de uno de los terrenos de Machalí. La entrega se realizó en una audiencia presidida por el juez de Garantía Luis Barría, el mismo que el 29 de enero pasado dirigió la masiva formalización por el caso. «Respecto de esta causa en particular, Natalia está muy tranquila. Siempre ha colaborado con la investigación y lo va a seguir haciendo en el entendido, además, de que siempre ha dicho la verdad y que en su minuto esto va a quedar de manifiesto, en el entendido de que nosotros pensamos que es inocente», manifestó. Garafulic también desmintió que su representada tuviera «en territorio ajeno a Chile bienes o inmuebles a nombre de ella o de otra persona. Natalia no tiene cuentas en el exterior, no tiene bienes a nombre de ella ni de su familia directa ni indirecta». Garafulic también aseguró que Valero tenía pleno conocimiento de los dos documentos por 187 millones de pesos, los que fueron endosados previamente a la Tesorería General de la República «para los efectos del pago del ejercicio actual de Impuestos Internos». «En este día nosotros hemos hecho entrega en forma voluntaria de una cantidad, sin perjuicio de que el Ministerio Público tiene un preinforme del Servicio de Impuestos Internos, que dice que de doce facturas bajan a cuatro. Es decir, el perjuicio fiscal presunto se ha reducido en más de un setenta por ciento.

Saydex y Lo Beltrán

Sobre el supuesto vínculo de Compagnon con las aristas Saydex y Lo Beltrán, Garafulic indicó sobre el primero que «ella me manifiesta que no tiene ninguna injerencia». Respecto de la segunda sostuvo que conoce a Juan Díaz -dueño de la empresa- sólo desde el año 2015, pero no entregó mayores detalles de esa vinculación comercial.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día