La Iglesia invita a privarse de los alimentos más costosos en Semana Santa

0
319

“No hay ninguna obligación de comer ni pescados ni mariscos, por el contrario, dado el comercio que se produce en estas fechas viene a ser una contradicción. Más bien a lo que invita la iglesia es a privarse de los alimentos más costosos y, en este caso, pareciera que también pescados y mariscos podrían entrar dentro de esta categoría”, señaló Fernández.

Monseñor Fernández recordó que “la idea es vivir un tiempo de ayuno, reflexión y solidaridad”, compartiendo las cosas que se privan con los más necesitados. “La letra y el espíritu a veces se contraponen.

“Así como Jesucristo renunció a su propia vida para entregarla por nuestra salvación. La letra y el espíritu a veces se contraponen. La letra había señalado privarse, y había puesto como ejemplo las carnes rojas, pero en rigor, a lo que se invita es a renunciar a alimentos costosos y a compartir eso con los más necesitados“.

Algunas conocidas cadenas de supermercado están publicitando el consumo de carnes rojas para disfrutar el partido de Chile v/s Argentina justo en el día que comienza la Semana Santa, considerando este mensaje entregado por iglesia, está claro que muchos pasarán por alto la austeridad de esta tradicional fecha católica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí