viernes, marzo 29, 2024

Teillier (PC) recomienda a Pizarro que «no vea tanto la paja en el ojo ajeno»

Debe leer

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a las declaraciones de su par DC, Jorge Pizarro, quien dijo que «si el PC no se suma a los acuerdos, quiere decir que está en otra lógica respecto a la cual nos reunimos como Nueva Mayoría».

Al respecto, el diputado sostuvo que «es necesario volver a decir que todos dentro de la Nueva Mayoría tenemos que reflexionar sobre los debates que se expresan y no ponernos a sacar cuentas con cosas que no se condicen con la realidad».

Sobre las críticas de Pizarro que apuntan al actuar del PC en relación a votaciones de proyectos de ley presentados por el gobierno como la reforma laboral, Teillier declaró: «Yo le recomendaría al senador que no vea tanto la paja en el ojo ajeno».

En ese sentido, recordó, como un ejemplo, que la negativa a votar por las “adecuaciones necesarias” en la iniciativa laboral, que podría posibilitar el reemplazo en huelga, fue de 36 diputados, y de ellos solo seis eran comunistas. Al respecto, el presidente de la colectividad comunista indicó: “Sobre la discusión y votación de la reforma laboral se pueden hacer distintos análisis, pero de ahí decir que estamos en otra lógica, distinta a la Nueva Mayoría, no hay asidero, no es cierto”.

Teillier expresó que “el Partido Comunista no está en una competencia para verse más leal con la Presidenta Michelle Bachelet, ni mucho menos nos sentimos desleales con el gobierno. No estamos entorpeciendo el trabajo del gobierno, por el contrario, lo estamos apoyando con mucha fuerza y lealtad”.

Respecto a que el PC “abuse de las organizaciones sindicales” o tenga “responsabilidad altísima en la conducción de la CUT”, Guillermo Teillier manifestó que “eso es algo irreal, injusto y desproporcionado. Nosotros siempre hemos defendido las demandas de los trabajadores, siempre, como el PDC, hemos tenido dirigentes en la CUT y ellos cumplen sus tareas en la organización, nosotros respaldamos pero no intervenimos”.

Sobre que el PC no se suma a acuerdos de la Nueva Mayoría, planteado por el senador Pizarro, el presidente del Partido Comunista dijo que “ése no es el punto, y con eso se polarizan innecesariamente las cosas. En la Nueva Mayoría hay matices, hay diferencias, pero hay un programa y nosotros hemos impulsado y defendido sin vacilar el programa de la Nueva Mayoría y del gobierno. Y Pizarro sabe que hay parlamentarios y dirigentes de la DC que han votado en contra de contenidos del programa, y nosotros ante eso solo decimos que hay que cumplir con lo comprometido”.

Finalmente, dijo que “yo espero que en la reunión de esta tarde avancemos en coordinarnos mejor, en respetar instancias para discutir las diferencias y terminar con los debates por la prensa que, además, son provocados por alguna prensa para meter cuñas dentro de la Nueva Mayoría. Lo principal es que sigamos avanzando en lo sustancial del programa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día