jueves, abril 18, 2024

Día del Joven Combatiente: Choferes del Transantiago paralizarán a las 21:30 horas

Debe leer

En el marco del «Día del joven combatiente», los trabajadores del Transantiago anunciaron que el servicio funcionará solamente hasta las 21:30 horas de este martes.

La información la confirmó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Fenamet), Miguel Matus, quien recalcó que «estaríamos guardando a las 21:30 horas para resguardar a los conductores, ya quela autoridad no se ha reunido con nosotros y es lo que estábamos esperando, pero hoy día (lunes) no sucedió».

«El año pasado tuvimos buses quemados pese a que tuvimos una reunión con ellos, pero hasta el momento yo creo que sería un 40 ó 50 por ciento de los recorridos habituales», sostuvo.

Esta medida se tomará en «todos los (recorridos) que se vean más afectados, zona Peñalolén, Grecia, Villa Francia, La Pincoya, Santa Rosa, Los Morros. Como primera empresa sería MetBus, sí o sí guardamos el 100 por ciento de nuestra flota, Subus estaría paralizando con los servicios más complicados que tiene, Express estaría haciendo lo mismo».

La decisión se suma a los planes de contingencia anunciados por la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), entre los que se incluyen retornos anticipados y la priorización del funcionamiento del sistema por ejes de gran afluencia como Alameda, Providencia, Apoquindo y Las Condes.

Además, se contempla el uso de buses no articulados para una mayor maniobrabilidad, traslado de buses hacia terminales en zonas menos conflictivas y el adelanto del horario Punta Tarde hasta las 16:30 horas.

En la madrugada de este martes no se registraron mayores incidentes y solamente un grupo de desconocidos levantó barricadas en la comuna de San Bernardo.

La alcaldesa Nora Cuevas sostuvo que «nos preparamos junto a Carabineros para resguardar el orden público, la municipalidad retira semáforos, limpia la comuna de modo que no hayan microbasurales que tengan piedras, estamos en coordinación con CGE por posibles cortes de luz, ponemos un apoyo de ambulancias».

«Son niños muy jovencitos los que están generando los desórdenes en San Bernardo, así que esperar que los papás sobre todo estén atentos», dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día