jueves, abril 25, 2024

Llega a Chile innovador tratamiento contra pulgas y garrapatas en perros

Debe leer

Se acabó el verano, y en el regreso a la rutina, el trabajo, universidad y colegios no podemos descuidar el cuidado de nuestras mascotas. Si bien se tiende a pensar que con la llegada del otoño, invierno, y menores temperaturas, pulgas y garrapatas ya no serán problema, lo cierto es que ambos parásitos pueden sobrevivir. De ahí la necesidad de mantener un buen cuidado de nuestras mascotas y desparasitarlos mensualmente, en especial los que viven en interior.

En este contexto, Merial, líder en el cuidado de la salud animal, trae a Chile Nexgard, innovador tratamiento contra pulgas y garrapatas en formato masticable para mantener a nuestras mascotas sanas y protegidas de manera fácil, rápida y segura.

De la misma familia de Frontline, Nexgard viene a revolucionar el mercado de antiparasitarios para perros, por su fácil aplicación y efectividad, ya que actúa desde los 30 minutos de ingerido logrando una efectividad del 100% a las 8 horas de haber sido administrado.

Disponible en 4 presentaciones en formato masticable, con un irresistible sabor a carne, Nexgard protege a tu mascota desde las 8 semanas de edad y puede utilizarse sin problemas en perros con alteraciones en la piel y como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas.

En Chile la única especie de garrapata que afecta a las mascotas es Rhipichepalus Sanguineus o Garrapata café del perro. Esta garrapata puede encontrarse a lo largo de todo nuestro territorio, pero se desarrolla y reproduce en lugares con altas temperaturas.

Las garrapatas adultas trepan al animal aferrándose con sus patas y trompa, se aparean y se alimentan succionando la sangre. Escogen los lugares donde la piel es más delgada y tienen mejor acceso a los vasos sanguíneos, como orejas, axilas y entre los dedos.

Luego de picar, la garrapata fija su mandíbula con un cemento especial que le permite succionar sangre continuamente sin caerse por los movimientos o rasquidos del perro. Es por esto que cuesta tanto retirar una garrapata cuando se encuentra adherida a la piel de una de nuestras mascotas.

Nexgard Chile

Enfermedades transmitidas por garrapatas
La Garrapata Café del Perro en Chile transmite al picar, una bacteria que produce la llamada Ehrlichiosis. Los síntomas de esta enfermedad en el perro son el decaimiento, pérdida de peso, fiebre, anemia, signos nerviosos y artritis. Cuando una garrapata pica al humano y transmite este agente, la presentación clínica de la Ehrlichiosis es inespecífica, y usualmente se confunde con un cuadro gripal con fiebre, escalofríos, tos, cefalea, dolores musculares, vómitos y mal estado general, razón por la cual se sospecha poco de ella, y queda sin diagnosticarse.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día