viernes, abril 19, 2024

Ward sobre formalización de Golborne: “Hay un sesgo político en la fiscalía”

Debe leer

En el marco del Caso Penta, este miércoles, se dio a conocer que el fiscal Manuel Guerra solicitará la próxima semana la audiencia de formalización contra el ex candidato presidencial  Laurence Golborne, por delitos tributarios en el marco del financiamiento de su campaña presidencial.

El persecutor entregó la información luego de la formalización de Tomás Carrasco, empresario ligado a Golborne quien habría emitido boletas ideológicamente falsas a Penta y otras empresas para la campaña presidencial del ex abanderado UDI.

“Pronto va a ser la formalización de Laurence Golborne es un tema más bien estratégico, queríamos avanzar con Carrasco debido a que la conducta de él abarcan no solo el financiamiento irregular de la campaña de Golborne sino que también otros hechos que nos parecía prudente formalizar primero. Pero eso no descarta en caso alguno que vayamos a formalizar al señor Golborne, lo vamos a formalizar prontamente”, dijo el fiscal.

Frente a este hecho el diputado de la UDI, Felipe Ward, indicó a Infogate.cl que “No es difícil concluir que la fiscalía está llevando solamente formalizaciones en contra de personas que están ligadas a la oposición”. El abogado gremialista agregó que “Hay un sesgo político en la fiscalía, lamentablemente eso continúa y es evidente también que no se atreven a investigar la campaña ligada a la presidenta de la República”.

Ward apunta con esto al financiamiento irregular de la llamada pre campaña y campaña presidencial de Michelle Bachelet. Desde La Moneda siempre se ha  rechazado cualquier conocimiento por parte de la mandataria acerca de los recursos inyectados por AyN u otras empresas para financiar viajes y sueldos de figuras claves en el comando, como el ex ministro Rodrigo Peñailillo.

Audio: Diputado (UDI) Felipe Ward

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día