martes, abril 16, 2024

La Celac se reúne en República Dominicana para abordar el futuro del bloque

Debe leer

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán este viernes en República Dominicana para analizar el futuro del bloque y su relación con otros organismos de integración regional, informaron hoy fuentes oficiales en SantoDomingo.

La cancillería dominicana informó -en un comunicado- que en la reunión de cancilleres se debatirá el futuro del bloque y temas políticos de interés regional, como la relación con la Unión Europea, Rusia, India, Turquía, Japón y otras naciones asiáticas y los vínculos con organismos multilaterales.

Al encuentro asistirá la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Previo a la cita de cancilleres, los coordinadores nacionales de la Celac analizarán este jueves la agenda de trabajo de la presidencia pro témpore, a cargo de República Dominicana, y los avances del organismo en sus primeros cinco años de funcionamiento como mecanismo de integración, concertación y diálogo político.

Además, se abordarán los planes de la comunidad, formada por todos los países del continente menos EE UU y Canadá.

“Contaremos con una asistencia importante de países que han respondido activamente a la convocatoria hecha por la presidencia pro témpore (…) en una clara voluntad política de renovar nuestro compromiso de seguir avanzando juntos en procura de lograr nuestras metas comunes”, precisó en rueda de prensa el canciller dominicano, Andrés Navarro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día