miércoles, abril 24, 2024

Se inicia ciclo de encuentros informativos sobre instalación de Universidad Regional de Aysén

Debe leer

La Gobernación de Puerto Aysén dio inicio una serie de encuentros con representantes de la comunidad para dar a conocer el proceso de instalación de la Universidad Regional de Aysén.

Según informa Diario Aysén, a la actividad, convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la Gobernación de Aysén y la Universidad de Aysén asistieron dirigentes sociales de la vecina comuna.

«Cuando decimos que estamos construyendo nuestra universidad regional no estamos haciendo un discurso o retórica, sino que creemos que la construcción de la Universidad de Aysén tiene que hacerse carne en la ciudadanía. Este es el primero de muchos encuentros que esperamos concretar en nuestra región para ir informando del camino que ya se ha avanzado en la instalación de la Universidad de Aysén y las perspectivas de desarrollo de esta nueva casa de estudios superiores», sostuvo el Seremi de Educación Patricio Bórquez Antimán.

Por su parte, la Directora Académica de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall Infante, destacó: «Este encuentro fue una excelente oportunidad que permitió clarificar dudas sobre los avances, y recoger propuestas de la comunidad. No hay que olvidar que la creación e instalación de la Universidad de Aysén ocurre en el marco de la Reforma a la Educación en Chile, lo que ha abierto una tremenda oportunidad para quienes habitan este territorio, pero también para atraer a estudiantes de diferentes regiones y de otros lugares del planeta».

En los próximos meses se replicarán estos encuentros informativos y de diálogo en las distintas comunas de la región con representantes de distintos estamentos de la comunidad, consigna el medio de Aysén.

(Foto: Diario de Aysen)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día