viernes, marzo 29, 2024

Carlos Ominami acusa al SII de “injusto y arbitrario”

Debe leer

El ex senador, Carlos Ominami, cuestionó el accionar del Servicio de Impuestos Internos en el proceso judicial en su contra. Cabe recordar que el martes el tribunal decretó su sobreseimiento definitivo de la acusación por eventuales delitos tributarios por los cuales había sido formalizado.

«El ejercicio de una facultad, que para algunas es privativa y exclusiva del SII en cuanto al accionar por delitos tributarios, hace que siempre exista la sospecha de porque se accionó en un caso y no en otro», indicó.

En este sentido, añadió que «hay mucha gente que ha sostenido que encuentra raro que yo haya sido objeto de una querella, la que no tiene fundamentos. Donde se me imputaba un delito gravísimo respecto al IVA».

 

SII: «Injusto y Arbitrario»

El ex ministro de Economía durante el gobierno de Patricio Aylwin agregó que «me siento muy afectado por la actitud que ha tenido el SII conmigo. En mi caso no ha sido en absoluto condescendiente, sino que mas bien he sido objeto de un tratamiento injusto y arbitrario».

Respecto a la decisión de que el tribunal acogiera la prescripción, Carlos Ominami dijo que «la prescripción es algo que de forma obligada debe alegarse. Nadie puede sentirse ni ganadores ni derrotados, es muy importante esperar una segunda instancia en las siguientes semanas en la corte».

«Siempre dije que no estaba dispuesto a llegar a un arreglo, como juicio abreviado, que supusiera un reconocimiento de culpabilidad de parte mía porque yo soy inocente», aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día