jueves, abril 25, 2024

Bachelet responde a Piñera: «Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí saben desmantelarlas»

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet apareció ayer en el ex Congreso Nacional donde se relizaba la Junta Nacional de la DC. La mandataria había llegado hace poco de su visita a Estados Unidos.

En paralelo, la jefa de Estado envió una carta para el congreso del Partido Comunista, que fue leída por el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, además de mandar saludos al consejo del Partido Radical.

El discurso que leyó ante la instancia DC, Bachelet destacó que la “obra gruesa” de las reformas comprometidas está terminada y que ahora se generarán las condiciones para difundir los beneficios de los cambios y para promover la prolongación de la coalición por un nuevo período, consigna hoy La Tercera.

Sin nombrarlo, la Presidenta aprovechó la ocasión para contestar las declaraciones de Sebastián Piñera, quien dijo que las reformas estaban basadas “en una ideología socialista” y las calificó como “un error”.

«Nuestros adversarios no saben hacer reformas pero sí saben desmantelarlas», declaró la mandataria, sacando aplausos entre los militantes de la DC que llegaron hasta el ex Congreso.

La jefa de Estado insitió en que las principales reformas de su gobierno “están hechas para proyectarse y crecer en el tiempo”.

“Estamos a mitad del período de gobierno. Esto exigirá de nosotros priorizar la agenda de acuerdo a las capacidades financieras, de gestión y a los tiempos disponibles. Exigirá mucha buena gestión de las políticas públicas, prudencia y austeridad con los recursos fiscales. Exigirá también una comunicación clara y coherente”, afirmó.

De igual modo, llamó a la DC y al PC a mantener al conglomerado cohesionado y puso énfasis en que la tarea ahora es ganar las elecciones municipales, ratificar la mayoría parlamentaria y ganar la presidencia de la República.

Bachelet elogió a los comunistas y reiteró la lealtad de esa colectividad en los primeros dos años de gobierno: “Agradezco sinceramente el apoyo de los comunistas: es en los momentos difíciles en los cuales se muestra la templanza de la lealtad política”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día