03/04/2016

Inmobiliaria Punta Gallo NO podrá construir en Playa de Tunquén

Inmobiliaria Punta Gallo NO podrá construir en Playa de Tunquén

Tribunal Ambiental de la Quinta Región anuló resolución que eximía a inmobiliaria del empresario Domingo Undurraga Julio de someterse al sistema de evaluación de impacto ambiental para el proyecto que buscaba levantar más de 200 casas en plena playa.


Hace más de dos años que los vecinos de Tunquén, balneario de la Quinta Región y que pertenece al municipio de Algarrobo, han denunciado de manera sistemática el peligro que reviste para la zona el proyecto inmobiliario del abogado y empresario Domingo Undurraga Julio, quien, a través de Inmobiliaria Punta Gallo busca levantar más de 200 casas en plena playa, sobre un sitio arqueológico y a poco más de un kilómetro del humedal declarado en 2014 como Santuario de la Naturaleza.

Este domingo se conoció la decisión del Tribunal Ambiental de anular la resolución que eximía al proyecto de Punta Gallo de someterse al sistema de evaluación de impacto ambiental.

Esta nueva medida que obliga a la inmobilairia a someterse a la normativa vigente mediomabiental fue calificada “como un triunfo en la lucha por preservar el ecosistema de Tunquén, una playa no intervenida de la V Región” por parte del abogado Christián Lucero quien recurrió ante la instancia en representación de los vecinos.
tunquen
Dura batalla
Los vecinos de Tuquén, organizados en un comité pro defensa de la playa y humedal, venían denunciando una serie de actividades como movimientos de tierra y otras acciones que –de manera furtiva- realizo la inmobiliaria en la zona en litigio.


recomendados

comenta esta noticia