jueves, abril 25, 2024

Consejo de Gabinete: Bachelet pide enfocarse en gestión de reformas, salidas a terreno y comunicar logros

Debe leer

Tras el consejo de gabinete realizado este lunes en La Moneda, el ministro secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que la Presidenta Michelle Bachelet pidió a sus ministros poner el foco en la gestión de las reformas, salir a terreno, trabajar en equipo y comunicar los logros alcanzados a la ciudadanía. Díaz detalló que el objetivo del encuentro era «ir materializando las instrucciones de lo que ha sido la agenda de lo que la Presidenta ha señalado para los próximos 24 meses», recordando el concepto usado por la Mandataria respecto a que «la obra gruesa estaba terminada y que correspondía ocuparse ahora de las terminaciones» de la gestión. Según señaló el vocero del Ejecutivo, esto «significa consolidar e implementar de manera rigurosa y efectiva las reformas de manera tal de que estas comiencen a perfilar de manera nítida ante los ciudadanos su beneficio y su impacto en la calidad de vida de la gente». En esa línea, detalló que «lo que la Presidenta nos ha pedido hoy es poner el foco en la gestión de esas reformas, en los compromisos que cada uno de esos ministerios hizo, particularmente en aquellas cuestiones de alto impacto ciudadano». Asimismo, el ministro expresó que Bachelet «también ha señalado y reiterado una vez la importancia de la agenda de crecimiento y productividad, porque eso es importante para dar sustento a los cambios que estamos realizando y en segundo lugar, a la centralidad que va a ocupar en los próximos días el proceso constituyente». «La Presidenta nos ha pedido a todos los ministros mucha presencia en terreno, mucho trabajo en equipo y comunicar de manera importante los logros de esta agenda cambios, que está ya dando sus frutos y convirtiéndose en realidad tangible», asegruó Díaz.

Agenda Legislativa

En el consejo de gabinete además se organizaron las prioridades legislativas para este año, las cuales serán abordadas esta jornada durante la reunión del comité político con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. Al respecto, Díaz indicó que «tenemos una agenda legislativa muy intensa y lo que tenemos que hacer es coordinarnos muy bien con los parlamentarios para poder ir despachando los proyectos de ley del modo más razonable posible». Además descartó que en la jornada se hayan abordado posibles cambios en el gabinete.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día