jueves, abril 25, 2024

Caso Penta: «Los Carlos» fueron formalizados por evasión de impuestos en compra de vehículos

Debe leer

Por delitos tributarios relacionados con la evasión de impuestos tras la compra de 20 vehículos entre 2005 y 2013 fueron formalizados una vez más los ex controladores del grupo Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, los que tras la audiencia de formalización en el Octavo Juzgado de Garantía, se retiraron en total silencio.

Según informó el fiscal Manuel Guerra, los delitos fueron «en calidad de autores, y están todos ellos consumados», agregando que hubo un perjuicio fiscal de $97 millones.

En tanto, el defensor de los ejecutivos, Julián López sólo señaló que los datos dados a conocer hoy ya habían sido informados. «Esta propia defensa lo informó a la fiscalía hace más de un año», dijo.

Guerra explicó que no hubo modificación de las medidas cautelares para los ex controladores que se encuentran con arraigo, arresto domiciliario nocturno y firma quincenal.

En cuanto a la formalización de la empresa Penta por el delito de soborno, el fiscal indicó que «lo que hicimos fue reformalizar la investigación, las empresas Penta habían sido formalizadas como personas jurídicas, habían precisiones de hecho que era necesario realizar«.

ARISTA NOVOA

En la misma audiencia también fue formalizado  Ignacio Ternicier quien quedó con la medida cautelar de firma mensual por «la emisión de boletas ideológicamente falsas referidas a un servicio inexistente, la cual estaba destinada a financiar campañas electorales de la UDI y que fue solicitada por Jovino Novoa«.

DEFENSA DE «LOS CARLOS» ACUSA «SHOW MEDIÁTICO»
Julián López, defensor de los ex controladores de Penta se mostró molesto por la audiencia, ya que aseguró que los datos expuestos eran conocidos hace «un año y medio» por el Ministerio Público.

«Esto es un show comunicacional, nada justifica que se cite a mis defendidos al tribunal (…) Esta es una nueva demostración del carácter sesgado que ha tenido la investigación respecto de mis representados, los hechos que se dieron a conocer hoy son conocidos hace un año y medio, se presentan como nuevos y se obliga a venir a mis representados por tercera vez, es injustificado«, aseguró López.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día