viernes, marzo 29, 2024

Jackson pillado: aprovechó viajes financiados por el Congreso para «firmatones» para conformar su partido

Debe leer

 El sábado 12 de diciembre Giorgio Jackson, líder del movimiento Revolución Democrática (RD) visitó Concepción, durante una intensa jornada de recolección de firmas, donde la presencia de Jackson era más que importante. Además de encabezar esa actividad repartió volantes en un paseo peatonal.

Luego, en enero de este año, el parlamentario hizo una pequeña gira de tres días por Puerto Montt, Coyhaique y Puerto Aysén, donde realizó actividades del mismo tipo para promover a RD y conseguir las firmas que necesita para constituirse en partido político.

Y a fin de ese mes, se trasladó a Antofagasta, donde repitió dichas actividades.

Jackson viajó a Concepción acompañado de Carla Sepúlveda, una de sus asesoras legislativas, y al sur y Antofagasta con Camilo Paredes, quien además de asesorarlo es consejero político de RD.

El tema es que  sus pasajes y los de sus acompañantes en estos viajes fueron costeados por el Congreso, que anualmente asigna 18 tickets aéreos de libre disposición -ida y vuelta-, a los parlamentarios que, como Jackson, representan distritos de la RM.

Según los estatutos del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, el propósito de estos pasajes, que pueden ser utilizados también por asesores, es “facilitar los desplazamientos del senador o diputado, dentro del territorio nacional, para el cumplimiento de su función parlamentaria”.

Versión de Jackson 

Jackson indica que en cada oportunidad sus viajes respondieron a actividades relacionadas con su labor legislativa, y a raíz de su interés por la descentralización. Asegura que una vez agendados esos compromisos, los adherentes de RD de la zona respectiva fueron los que organizaron actividades para aprovechar su presencia, y no al revés.

En octubre, cuando se reveló que el diputado UDI por La Florida, Gustavo Hasbún, viajaba constantemente a La Araucanía por sus posibles aspiraciones senatoriales, Jackson lo criticó fuertemente por las redes sociales. Cree que su caso es distinto, porque la recolección de firmas para el movimiento que fundó no es una “campaña personal”.

Los viajes a Antofagasta, Los Lagos y Concepción son solo algunos. El diputado se escuda en que los otros no siempre han coincidido con eventos de recolección de firmas, y que incluso antes de que comenzara el periodo, en octubre del año pasado, tuvo un comportamiento similar en sus viajes. Aunque también en varias de esas oportunidades aprovechó de potenciar el movimiento. En agosto de 2014 participó en una actividad para “potenciar el sello de RD en Coyhaique”, y en noviembre del mismo año, tuvo una agenda parecida en La Serena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día