martes, abril 23, 2024

Consejero PS de Aysén: «Tenemos el deber político de frenar la hegemonía de Patricio Walker»

Debe leer

El militante del PS y consejero regional por la provincia de Aysén, Julio Rossel, arremetió con todo en contra del senador DC Patricio Walker.

«La DC esta secuestrada por el PRI y comandada por Walker, con el único objetivo de lograr la reelección de un senador ausente, que legislativamente no produce nada en favor de nuestra región», sostuvo Rossel.

Según las declaraciones que fueron recogidas por el diario local El Divisadero, la autoridad regional cuestionó además las constantes presiones que ejerce a nivel central para la obtención de cargos.

En ese sentido, Rossel calificó de inaceptable “los enroques que realiza Walker, sin ningún pudor, en desmedro del conglomerado de la Nueva Mayoría y en especial del Partido Socialista”,

Incluso, dijo, «un claro ejemplo es el nombramiento de Marcio Villouta en la Seremi de Obras Públicas y Carmen Gloria Martínez en Junaeb. Tónica que ha sido permanente en los cargos públicos y en puestos de mayor jerarquía, donde incluso Walker le ha dado cabida a ex militantes del PRI, en desmedro de los mismos Demócrata Cristianos».

Asimismo, criticó los continuos «ofertones» realizados por Walker. Ejemplo de ello, es cuando anunció la presentación de un proyecto de Ley para la creación de un sueldo mínimo regionalizado.

“Cuando uno sigue la pista a estos titulares tan pomposos se da cuenta que solo corresponden a nuevos ofertones de Walker que finalmente no quedan en nada y demuestran su facilidad para engañar a los habitantes de nuestra región”, afirmó Rossel.

A través del sistema de transparencia, el consejero regional solicitó al Congreso los antecedentes de este supuesto proyecto de ley, “aclarándome que una iniciativa de esta índole es facultad del Ejecutivo y que lo presentado por Walker solo se trataba de una modificación al 889, que corresponde a un beneficio para la contratación de mano de obra, muy solicitado por las grandes empresas y no por los pequeños emprendedores”.

“Los aiseninos esperamos más de un parlamentario, pero sin embargo, lo que hoy vemos es a un senador que interviene constantemente en el ejecutivo, condicionando su apoyo a las reformas a la obtención de cargos para sus cercanos”, afirmó.

Por tal razón, llamó a los partidos de la Nueva Mayoría a tener mayor protagonismo en torno a la hegemonía que ejerce Patricio Walker en los cargos públicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día