jueves, abril 25, 2024

Ministro de Transportes insiste que el servicio de Uber y Cabify debe legalizarse

Debe leer

«Aplaudimos las innovaciones tecnológicas, esto no es tecnología versus no tecnología, pero hay ciertos requisitos que tienen que cumplir». Así de claro fue  este lunes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo refiriéndose nuevamente al conflicto que enfrenta a los taxistas con las aplicaciones de transporte privado Uber y Cabify en la Región Metropolitana. Gómez-Lobo insistió en la ilegalidad del servicio e hizo un llamado a «encausarlo por las vías institucionales». «Si ellos cumplen: tienen vehículos que están en el registro, tienen conductores que cumplen con el requisito profesional, tienen seguro, entonces no hay problema», recalcó. Asimismo Gómez-Loco aclaró que «por ejemplo en otros países donde se han autorizado (su funcionamiento), los conductores tienen que tener licencia profesional, qué pasa si hay un accidente y un pasajero sufre daño o incluso una fatalidad en estos autos que no cumplen con los seguros correspondientes, ¿está habilitado cualquier conductor con licencia clase B para trasladar pasajeros? Ese es el problema». En tanto el ministro descartó haber sostenido reuniones con los representantes de las empresas internacionales en el corto plazo. «No he tenido ningún contacto con Uber, yo los recibí el año pasado, pidieron una reunión por la Ley de Lobby. Yo le expresé que eran bienvenidos a Chile, pero que tenían que cumplir ciertas normas igual que cualquier otro servicio del transporte público y esa fue la última vez que tuve contacto con ellos», enfatizó.

 

Casos de agredidos

Los conductores asociados a Uber y pasajeros denunciaron durante el fin de semana en diversos medios de comunicación, haber sido víctimas de agresiones y «encerronas» de parte de los taxistas mientras trabajan. El ministro de Transportes condenó el hecho y llamó a los taxistas a no «tomar la ley en sus manos». «Estamos en contra y Carabineros va a actuar cuando corresponda, en el caso de que exista alguna norma de la Ley de Tránsito que podamos discutir, también estamos en contra de protestas que estorban la ciudad o las vías públicas», dijo en relación a las manifestaciones que han protagonizado en los conductores de los vehículos negro con techo amarillo en las calles de Santiago. «Queremos que los taxis mejores su calidad del servicio, queremos promover las tecnologías, pero por cierto no porque una tecnología existe y sea buena significa que no hay regulación en los servicios que se prestan», puntualizó el secretario de Estado.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día