viernes, marzo 29, 2024

Fulvio Rossi por querella del SII contra su ex asesora: «Es necesario meter a un socialistas a una jaula»

Debe leer

El senador PS Fulvio Rossi se refirió a la nueva querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra de su ex asesora, Mariela Molina, por facilitación de boletas falsas a SQM.

«(Ella) ha trabajado incluso en empresas más grandes que SQM y que desarrolle su labor profesional no tiene nada malo, yo he sido muy claro en decir que no he recibido financiamiento ilegal. Lo único de lo que se me ha acusado informalmente es la solicitud de platas legales para una campaña municipal. Pero respecto de mi campaña no he recibido recursos de esta empresas», sostuvo en tono molesto el parlamentario.

Según el parlamentario oficialista, «lo que pasa es que hay cacería de brujas pareciera que hubiera sido un delito que ella trabajara para una empresa (…) aqui uno tiene la sensacion de que hay que buscar un empate.Porque hay muchas presiones. Yo espero que haya independencia para llevar adelante los procesos».

Para Rossi, existe una posible negociación política que busca un empate: «Todo el mundo trata de meter al otro para ver un equilibrio. Yo espero que haya justicia y no una negociación política: cuantos por un lado y cuantos por el otro. (..) no deja de llamarme la atención que se haya presentado un año y tres meses después sin ningún antecedente nuevo. Me llama la atención como están ocurriendo las cosas, como que es necesario meter a un socialista a la jaula, digamos las cosas como son. Yo no he cometido delito y he sido victima de una campaña de demolición de imagen implacable».

El SII presentó la acción legal esta mañana en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde incluyó al hijo del diputado (DC) Roberto León y otras 28 personas por un perjuicio fiscal de $1.225 millones.

Asimismo aparecen tres altos ejecutivos de SQM, involucrados en la recepción de boletas ideológicamente falsas (Patricio de Solminihac, Patricio Contesse y Ricardo Ramos).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día