miércoles, abril 24, 2024

Cómo denunciar malas prácticas de autos, buses y taxis

Debe leer

Las calles de Santiago ya no tienen capacidad con el parque automotriz existente y lamentablemente sigue en crecimiento. No solo el caos vial es un problema, sino que la imprudencia de los conductores genera un stress mayor al momento de enfrentarse en las calles frente al volante, conductores que no señalizan el cambio de pistas y no respetan a los demás tanto en hora punta como en horarios de menos congestión. Y sin contar a los choferes de taxis, buses interurbanos y del Transantiago que manejan pésimo. Para situaciones como estas que atentan contra la seguridad vial es que el Ministerio de Transporte cuenta en su página web con un sistema de denuncia para todas las malas prácticas viales de las que podemos ser víctimas y es nuestro deber denunciarlas.

En el sitio web: www.mtt.gob.cl en el extremo superior derecho se encuentra una pestaña llamada transporte escucha (OIRS) donde cualquier usuario puede denunciar algún hecho riesgoso, solo debe ingresar sus datos y antecedentes del hecho ocurrido, incluso puede adjuntar una fotografías o videos del momento.

http://www.transportescucha.cl/

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 5.19.27 p.m.

Otra manera de denunciar es en denuncia ciudadana del Ministerio de transporte donde pueden hacer exactamente lo mismo. Lo importante es contar con la patente del vehículo implicado y una foto para apoyar la denuncia.

La Confederación de taxistas de Chile anunció que un taxi con 3 de estas denuncias quedará imposibilitado de realizar su servicio, por lo que hacen un llamado a acusar las malas prácticas para tener un buen servicio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día