viernes, abril 19, 2024

Pizarro ante acusaciones de la derecha contra proceso constituyente: “Quieren mantener la Constitución de Pinochet»

Debe leer

El senador DC Jorge Pizarro se refirió a las acusaciones desde Chile Vamos en contra del proceso constituyente promovido por el gobierno.

En esa línea, lamentó «la actitud de la derecha de ensuciar un proceso que se está iniciando sin dejar la posibilidad de que los chilenos participen en sus propuestas, dialoguen y discutan respecto de lo que debe ser una nueva Constitución y terminar con la que tenemos de la época de la dictadura».

«Es lamentable y deplorable la actitud de la Derecha de negarse a que los ciudadanos iniciemos un proceso de diálogo y debate respecto una nueva Constitución. Todos sabemos que pese a las modificaciones, sigue siendo la Constitución de Pinochet y la Derecha lo único que quiere es mantenerla. Pero negarle a los chilenos iniciar un proceso de diálogo me parece peor aún. Lo quieren transformar en una bandera de lucha que lo único que busca es mantener esta Constitución y ensuciar un proceso que recién está empezando», agregó el parlamentario.

«La Presidenta Bachelet convocó a un proceso, nosotros vamos a apoyarlo y creemos que la sociedad chilena está madura para iniciar este debate que va a ser respetuoso, fraterno y pluralista», concluyó Pizarro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día