jueves, abril 25, 2024

Plaza Sesamo afgano incluirá un personaje femenino local

Debe leer

La versión del famoso programa infantil en Afganistán contará por primera vez con una marioneta local, se trata de una niña de seis años llamada Zari y que protagonizará escenas relativas a la salud, el ejercicio y el bienestar.

En otros países como Egipto e India ya cuentan con personajes propios y ahora Afganistán tendrá a Zari (reluciente significa en el idioma local). Su debut lo hará este jueves y vestirá tanto ropa tradicional como atuendos más modernos. La productora «Sesame Workshop» ha acordado con el Ministerio de Educación afgano la incorporación de esta nueva marioneta, en un intento por frenar cualquier resistencia a las ideas que intentará promover.

Uno de los principales objetivos fijados es dar más visibilidad a la mujer. «La parte más emocionante es que Zari representa para las niñas que es genial ir a la escuela y que está bien soñar con una carrera», ha explicado una directiva de Sesame Workshop, Sherrie Westin, en declaraciones a Reuters.

«Es muy simbólico que la primera marioneta afgana sea una niña», ha destacado. Según la productora, un 81% de los niños afganos siguen el programa, el que recibe fondos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Plaza-Sésamo-presenta-una-nueva-integrante-de-Afganistán-que-llega-para-promover-los-derechos-de-la-mujer-04

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día