jueves, marzo 28, 2024

Argentina: Taxistas le declaran la guerra Uber y este viernes paralizarán Buenos Aires

Debe leer

Este viernes se espera un verdadero caos vial en Buenos Aires Argentina y todo por culpa de …..UBER. Todos los sindicatos de taxis de la Capital Federal convocaron a parar la ciudad cortando las principales avenidads porteñas entre las 11 y las 12 del día.

A diferencia de Santiago, donde el rechazo a UBER ha estado marcado por la violencia de parte de taxistas, en Argentina pareciera ser un poco más civilizada la forma en oponerse a esta aplicación.

La confirmación de esta nueva movilización (2 en menos de una semana) la confirmó el secretario de Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Alberto Rodríguez, quien explicó que los cortes tendrán lugar entre las 11 y las 12 en lugares céntricos de la Ciudad, aunque «en ningún caso» van a cerrar el tránsito de forma total.

“Que UBER no reconozca la medida cautelar dictada ayer por el juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad «no nos extraña en absoluto porque es la misma política que han usado en otros países. Desconocen las leyes, los fallos judiciales y las decisiones de los gobiernos. «Es una empresa imperial. No tienen ningún prurito. Y ahora mienten, porque la resolución judicial dice explícitamente que el juez les prohíbe funcionar», afirmó Rodríguez.

En tanto UBER salió al paso con un desafiante comunicado: «Uber en Buenos Aires está posibilitando un servicio legal, respaldado por el el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte», sostuvo la empresa en un mensaje titulado «Uber es legal. #UberSeQueda».

uber1_1
Si usted está en Buenos Aires estos son los cortes tendrán lugar entre las 11 y las 12 en lugares céntricos de la Ciudad:
Las protestas serán en las esquinas de Antártida Argentina y Ramos Mejía; Córdoba y Florida; Brasil y Garay; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Garay y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Libertador y Cerrito; Corrientes y Juan B. Justo; López de Vega y Jonte; Nazca y Juan B. Justo; Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José León Suárez; Callao y Santa Fe; Independiecia y 9 de Julio; Cabildo y Lacroze; Corrientes y Agüero; Rrivavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Eva Perón y San Pedrito; Rivadavia y Pola; y frente al Aeroparque; en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y en el Cid Campeador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día