miércoles, abril 24, 2024

Heraldo Muñoz: «No voy a responder más a los ataques del señor Evo Morales»

Debe leer

En medio de la cuenta pública del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Heraldo Muñoz, descartó referirse a dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien expresó sus reparaciones a la creación de la agencia de soberanía de territorios.

Tras el anuncio del gobierno sobre la nueva instancia para «defender los intereses nacionales», el Mandatario boliviano señaló a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que «cómo (La Moneda) puede crear una agencia para defender la soberanía de territorios robados, no sólo a Bolivia sino también países vecinos».

Ante estos dichos, el canciller comentó que «yo no voy a responder más a las hostilidades, los ataques y agravios del señor Evo Morales» y añadió que «cada día hay un nuevo agravio».

«Nosotros vamos a responder a los ataques verbales que tienen una lógica que evidentemente no es bilateral y que responden más bien a una lógica interna», sentenció Muñóz.

Respecto a la instancia sobre la soberanía, Muñoz detalló en su oportunidad que «sería una agencia estable para defender los intereses nacionales; no solo para responder a demandas, sino que para eventualmente realizar demandas contra otros países en el marco de los convenios y los tratados internacionales que respondan a la defensa de nuestros intereses nacionales».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio de inserción laboral de jóvenes vulnerables en Chile revela desafíos significativos

El estudio, impulsado por Proyecto B, Fundación MC y ejecutado por el Centro de Estudios Justicia y Sociedad...

Los destacados del día