Esta noche, a través de un comunicado publicado por Aguas Andinas informa que “se declara en Pre-emergencia por altas turbiedades en los ríos Maipo y Mapocho”.

La información oficial señala qu2: “La empresa advirtió que como consecuencia de las lluvias en la cordillera se elevaron las turbiedades de los ríos Maipo y Mapocho, reduciendo la producción de sus plantas de agua potable a un 60% de su capacidad.

La empresa anunció que está monitoreando la evolución del fenómeno y que a las 00:00 horas entregará un nuevo reporte. Si la situación empeora se avisará oportunamente a través de su página web, cuenta twitter y medios de comunicación.

El comunicado señala:

“Santiago, 15 de abril 2016, 21:00 hrs.

Aguas Andinas informó que se encuentra en estado de Pre-emergencia por la caída de rodados a los ríos Maipo y Mapocho, como consecuencia de las lluvias en la Cordillera. Producto de lo anterior, las turbiedades de los ríos alcanzaron altos niveles obligando a reducir la producción de sus plantas de agua potable a un 60%.

“En estos momentos todos nuestros estanques de reserva se encuentran a sus niveles normales y esto nos está permitiendo abastecer a la ciudad. Sin embargo, dado que este frente se extenderá por todo el fin de semana, la empresa se encuentra monitoreando la condición de ambos ríos de manera permanente desde hace 3 días”, informó el Gerente Corporativo de Servicio Clientes, Eugenio Rodríguez.

El ejecutivo agregó que la empresa entregará un nuevo reporte a las 00:00 horas a través de la página web de la empresa, su cuenta twitter @aguas_andinas y los medios de comunicación. Además, destacó que la empresa se encuentra coordinada con las autoridades pertinentes”.

La publicación de Aguas Andinas: Pre-emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí