viernes, marzo 29, 2024

URGENTE: Aguas Andinas se declara en Pre-emergencia por alta turbiedad en ríos Maipo y Mapocho

Debe leer

Esta noche, a través de un comunicado publicado por Aguas Andinas informa que «se declara en Pre-emergencia por altas turbiedades en los ríos Maipo y Mapocho».

La información oficial señala qu2: «La empresa advirtió que como consecuencia de las lluvias en la cordillera se elevaron las turbiedades de los ríos Maipo y Mapocho, reduciendo la producción de sus plantas de agua potable a un 60% de su capacidad.

La empresa anunció que está monitoreando la evolución del fenómeno y que a las 00:00 horas entregará un nuevo reporte. Si la situación empeora se avisará oportunamente a través de su página web, cuenta twitter y medios de comunicación.

El comunicado señala:

«Santiago, 15 de abril 2016, 21:00 hrs.

Aguas Andinas informó que se encuentra en estado de Pre-emergencia por la caída de rodados a los ríos Maipo y Mapocho, como consecuencia de las lluvias en la Cordillera. Producto de lo anterior, las turbiedades de los ríos alcanzaron altos niveles obligando a reducir la producción de sus plantas de agua potable a un 60%.

“En estos momentos todos nuestros estanques de reserva se encuentran a sus niveles normales y esto nos está permitiendo abastecer a la ciudad. Sin embargo, dado que este frente se extenderá por todo el fin de semana, la empresa se encuentra monitoreando la condición de ambos ríos de manera permanente desde hace 3 días”, informó el Gerente Corporativo de Servicio Clientes, Eugenio Rodríguez.

El ejecutivo agregó que la empresa entregará un nuevo reporte a las 00:00 horas a través de la página web de la empresa, su cuenta twitter @aguas_andinas y los medios de comunicación. Además, destacó que la empresa se encuentra coordinada con las autoridades pertinentes».

La publicación de Aguas Andinas: Pre-emergencia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día