jueves, abril 25, 2024

Diputado hace llamado a que las empresas responsables del colapso en Santiago “estén a la altura de las circunstancias y procedan a indemnizar a la brevedad a todos los afectados con esta negligencia”

Debe leer

Tras la inundación que se vivió en importantes zonas de Santiago durante la jornada de ayer, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Gustavo Hasbún, hizo un llamado “a que las empresas encargadas de estas obras y que causaron un perjuicio económico y personal cuantioso, estén a la altura de las circunstancias y procedan a indemnizar a la brevedad a todos los afectados con esta negligencia de marca mayor”.

 

“La frustración de cientos de trabajadores y dueños de locales comerciales debe ser reparada sin mediar trámites administrativos ni menos judiciales para no provocar cesantía y quiebras por negligencias de empresas y autoridades que no quisieron o no pudieron prever las consecuencias de este temporal”, añadió el parlamentario.

 

“Por su parte – agregó el diputado Hasbún – acá la autoridad política no puede ni debe deslindar responsabilidades tan livianamente porque creemos que hubo una ausencia de fiscalización y ello acarreó, al parecer, un relajo en las medidas de mitigación y seguridad ante la llegada del frente de mal tiempo”.

 

Finalmente el diputado Gustavo Hasbún dijo que “el Ministro Undurraga algo tendrá que explicar a la ciudadanía respecto de las medidas exigidas a las empresas para resguardar la seguridad de la población ante una obra de tal envergadura y ver si ellas fueron suficientes ante la evidencia de que hubo falta de fiscalización”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día