martes, abril 23, 2024

ACTUALIZADO: Diputado Rivas: «El máximo delincuente es el señor Andrónico Luksic, es un hijo de puta»

Debe leer

El diputado independiente y ex RN, Gaspar Rivas, se fue con todo contra el empresario Andŕonico Luksic durante el debate de la denominada agenda corta antidelincuencia.

El parlamentario cuestionó a los delincuentes de cuello y corbata que se guían bajo la lógica de la “dialéctica derechista” que se esconde bajo la chapa de «emprendedores que generan desarrollo e inversión».

“El máximo delincuente que tenemos en los últimos días es el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago. Espero también verlo preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales y lo digo aquí, y que se querelle cuando quiera: ¡Es un hijo de puta!», arremetió el legislador.

Las declaraciones del diputado Gaspar tuvieron repercusiones: fue traspasado a la comisión de ética de la Cámara Baja. En tanto, el presidente de la Corporación, Osvaldo Andrade, ordenó que la palabra final fuera retirada del acta.

En tanto,se conoció el contenido de la dura carta que el empresario hizo llegar el 19 de abril al presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade.

En la misiva Luksic señala: “Señor presidente, expreso de modo categórico que creo en la democracia, en sus instituciones, y valoro la labor que desarrolla el Congreso Nacional. Siempre he sido partidario de que los ciudadanos entendamos y apreciemos la legitimas diferencias que pueden existir entre nosotros, en un clima de tolerancia y amistad cívica. Por el mismo motivo, creo que es imprescindible que todos, especialmente aquellos que desempeñan cargos de responsabilidad y han sido electos por soberanía popular, mantengan el necesario respeto por la institución a la que perteneces y, más aun, por la dignidad de las personas cualquiera sea su origen, situación económica, social y preferencia política, en todo tiempo, lugar”.

“Las expresiones vertidas en mi contra por el referido diputado son inexplicables y constituyen a todas luces un agravio de enorme magnitud. Imputaciones como éstas escapan a todo comportamiento esperable de quien ejerce una función de la importancia que corresponde al cargo de H. Diputado de la República y su investidura y, a no dudarlo, va mucho más allá del legítimo derecho de expresar opiniones”, sostiene el agraviado empresario, que hace una larga exposición sobre los reglamentos y deberes de los parlamentarios.

En otro pasaje de la carta, que incluye los tuits del diputad Rivas, Luksic sostiene que: «Desgraciadamente, el actuar del diputados señor Gaspar Rivas constituyente un grave, flagrante, y contumaz incumplimiento de los deberes establecidos (…) del reglamento de la Cámara de diputados de Chile, todos los relacionados con la ética parlamentaria. Por el mismo motivo y para que usted le brinde la tramitación que estime correspondiente, hago llegar a usted y, por su intermedio, a la honorable comisión de Ética la presente carta, que da cuenta una conducta que me ofende a mi y a mi familia, fomenta el odio en la sociedad, daña la sana convivencia que el país se merece y estimo, afecta la imagen de la institución que usted dirige».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día