viernes, abril 26, 2024

Evelyn Matthei critica nula anticipación de municipio de Providencia para enfrentar temporal

Debe leer

Evelyn Matthei, no tuvo pelos en la lengua para criticar lo que calificaría de improvisación por parte de la Municipalidad de Providencia frente al temporal que el domingo pasado azotó a la Región Metropolitana. Los trabajos de Costanera Norte provocaron un verdadero colapso y el desborde de las aguas del río Mapocho que terminaron inundando el centro comercial Costanera Center, diferentes locales y estacionamientos de edificios de la comuna a la que la ex ministra del Trabajo busca postular para ser la nueva alcaldesa.

“He estado muy centrada en conversar con los vecinos. El día domingo estuvimos desde temprano dando vueltas, mirando y subiendo información a nuestra página web, hemos estado en distintas calles, viendo lo que estaba pasando con los estacionamientos, en fin. También en terreno, el lunes, martes y miércoles”, indicó Matthei a Infogate.cl.

“Me llama la atención que no hayan tenido todos los implementos listos por si ocurría algún problema. Era el domingo a las 12 del día cuando dijeron que iban a ir a comprar sacos de arena, yo lo escuché. Yo pasé por el frente de la municipalidad y no había nadie, estaba la alcaldesa sola en un furgón, con dos furgones de Carabineros al lado, pero uno no veía movimiento. El lunes y martes se veía más gente del municipio de Las Condes, que lo que se veía del municipio de Providencia, entonces yo siento que efectivamente no se tomaron bien en serio el pronóstico del tiempo que indicaba que probablemente iba a haber una lluvia bien intensa”, aseguró a Infogate.cl

PALOS A OOPP

Evelyn Matthe también apuntó a la responsabilidad que le cabe a Obras Públicas frente al desastre ocurrido. “Me llama la atención que el ministerio de Obras Públicas no haya estado monitoreando, no lo puedo creer. Si ellos de verdad creían que podía haber un problema, tal como lo ha dicho el intendente, uno no solamente da instrucciones por escrito, sino que uno está ahí monitoreando”, puntualizó Matthei.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día