viernes, abril 26, 2024

Cómo ayudar a mi mascota durante un sismo

Debe leer

Estos son algunos consejos y recomendaciones de cómo ayudar a tu mascota durante un sismo. Es importante que sepas que hacer antes durante y después del sismo:

Antes: Prepara una maleta de emergencia: En esta maleta puedes tener algunos objetos para la curación de heridas como vendas, alcohol y alguna solución desinfectante. También ten en cuenta tener una reserva de alimento y agua, una manta para el frío y una correa, para evitar que tu mascota huya por miedo y se pierda. También ten siempre a la mano su jaula o el medio por el cual lo transportas de forma segura.

Asegúrate de que siempre tenga su collar de identificación: Los perros y gatos tienden a escapar durante un sismo, por lo que tener una placa con los datos de contacto de su dueño puede salvar su vida y ayudarlo a regresar a tu lado.

Durante: Si tu mascota no se escondió ya tras el movimiento telúrico tómala y llévala contigo. Y si logró escapar y esconderse, revisa lo más rápido que puedas en los posibles lugares donde se escondería.

Después: Si el sismo fue demasiado fuerte y tuviste que evacuar, busca ayuda en albergues para ti y tu mascota. Intenta ayudar a las mascotas que veas perdidas y desubicadas.

Finalmente ten en cuenta siempre a tu mascota en cualquier situación de peligro, pues solo el 19% de los dueños de mascotas tienen un plan de contingencia para su mascota. Únete a este porcentaje y sé un Dueño Responsable.

Fuente:universomascotas.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día