viernes, marzo 29, 2024

ConfortGate: Tribunal declara admisible demanda colectiva del Sernac contra SCA

Debe leer

Este lunes el Juzgado Civil de Colina declaró admisible una demanda colectiva presentada por el Sernac contra SCA (ex Pisa) por el caso de colusión en el papel tissue o ConfortGate.

El Sernac busca que la compañía que se coludió con CMPC, compense a todos los consumidores que se vieron afectados por el control y manejo de precios y participación de mercado impidiendo a los consumidores poder elegir de manera libre e informada.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz recordó que la compañía reconoció haberse coludido, cometiendo un atentado no sólo a la libre competencia, sino también, a la Ley de Protección del Consumidor, debiendo en consecuencia, hacerse cargo de todos los perjuicios causados a los afectados tras haber vulnerado el derecho a la libre elección, a la información veraz y oportuna y por faltar a su deber de profesionalidad.

Wconfortprotesta

La autoridad enfatizó además que el camino más rápido para lograr compensaciones para los consumidores afectados era la mediación colectiva. Pero como SCA no acogió el llamado a participar en esta instancia como lo hiciera CMPC, el Servicio optó por acudir a los tribunales de justicia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día