jueves, marzo 28, 2024

Política&Negocios: Ahora Enersis nombra presidente a Herman Chadwick Piñera

Debe leer

Hermán Chadwick Piñera –un viejo conocido en los altos cargos de la plaza-, primo del expresidente Piñera, asume en un complejo momento la presidencia de la generadora que es criticada por la falta de inversión y proyectos.

Chadwick enfrentó a la prensa y señalo que “vamos a seguir en el mercado eléctrico, tratando de crecer siempre, pero crecer con utilidades para todos los accionistas, los mayoritarios y los minoritarios. El mercado eléctrico ha cambiado. Hoy tenemos generación suficiente, el país está creciendo menos, por lo cual la demanda eléctrica va a ser menor en los próximos años, y por lo tanto hay un gran desafío: además de generación, en todo lo que es transmisión y distribución”.

En relación a la generación, el nuevo presidente de Enersis señaló que “hemos optado por una política de hacer plantas generadoras que tengan un menor tamaño a fin de poder respetar las comunidades y toda la riqueza de los lugres; no entrar a romper y liquidar la armonía”.
Chadwick Piñera descartó la presión de los italianos por ejercer mayor control en Enersis.

Otros nombramientos
Por estos días se están conociendo los nuevos nombramientos de directores y presidentes de influyentes compañías. Este viernes, por ejemplo se concretará el ingreso al directorio de la CMP de la ex ministra de Defensa Viavianne Blanlot y del ex contralor de la República Ramiro Mendoza. El jueves se conoció la decisión de Aguas Andinas de colocar en la presidencia a un ex subsecretario de OO.PP. e Interior, al decé Guillermo Pickering.
Pareciera ser que la relación política-empresas sigue su propia agenda a pesar de los múltiples conflictos de interés develados a partir de las investigaciones por el financiamiento ilegal de la política que no es otra cosa de corrupción.

La ficha de Chadwick que publica Poderopedia:
Herman Chadwick Piñera (16-04-1945)
Abogado y militante de la UDI
. Es primo del ex Presidente Sebastián Piñera y hermano del ex ministro del Interior Andrés Chadwick. El 30 de junio de 2015 fue nombrado miembro del directorio de Enersis en reemplazo de Carolina Schmidt, quien presentó su renuncia. Herman Chadwick Piñera es conocido como un hombre tan contactado que se le apoda “teléfono de oro”, fue alcalde de la comuna de Providencia designado por Augusto Pinochet, concejal por Santiago, presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) y presidente del Consejo Nacional de Televisión de Chile. Su hija, María Irene fue directora de Programación de la Presidencia durante el gobierno de Piñera. Actualmente se desempeña como Presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Las Américas y participa en el directorio de importantes empresas, como Aguas Andinas (director suplente) y Ruta del Bosque S.A, concesionaria de la carretera emplazada entre las localidades de Chillán y Collipulli, donde desempeña la labor de vicepresidente del directorio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día