viernes, abril 26, 2024

Definitivo: Nueva Mayoría NO tendrá Primarias

Debe leer

«En mérito de lo señalado, esta Directora se encuentra legalmente impedida de pronunciarse sobre la aceptación o rechazo de una solicitud que implica renacer plazos legales fenecidos o permitir la realización de trámites cuya oportunidad legal ha caducado», con esta palabras impresas en un docucmento oficial del Servicio Electoral la directora (s) del Servel Elizabeth Cabrera, respondió y –de paso- lapidó el requerimiento de la Nueva Mayoría que buscaba, por tercera vez, poder hacer la inscripción para las primarias de junio próximo. La solicitud del bloque oficialista había sido ingresada en la tarde de este lunes al organismo electoral.

En la argumentación el Servel sostiene que, según la información en el Diario Oficial, el plazo de inscripción expiró el miércoles 20 de abril pasado a las 00:00 horas.

«Con respecto a lo manifestado por las(os) Presidentas(es) y Secretarios Generales de los partidos políticos solicitantes, en cuanto a que habrían presentado en el Servicio Electoral todos los documentos necesarios para la formalización del pacto denominado ‘Nueva Mayoría’, así como los formularios de las respectivas declaraciones de candidaturas, y que esta Directora se habría negado a ‘recepcionar dicha inscripción y consecuencialmente a timbrar y/o colocar los cargos respectivos a tales documentos’ la suscrita reitera lo expresado en su informe, en torno a que dentro del plazo legal establecido, no fue requerida para formalizar los pactos ni para recibir los documentos de las declaraciones de candidaturas de la eventual coalición de partidos, ya señalada, como tampoco se hizo entrega de instrumento alguno a funcionarios del Servicio Electoral en ese mismo contexto», señala el texto.

Con esta resolución la Nueva Mayoría sólo podría recurrir ahora al Tribunal Calificador de Elecciones para apelar esta resolución. Demás está en señalar que con este pronunciamiento del Servel se agudiza la crisis al interior del bloque oficialista y deja en entredicho la capacidad organizativa del conglomerado y de paso devela los continuos problemas relacionados con los cupos y cuotas que le corresponden a cada partido, cuestión que ha diso duramente criticada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día