viernes, abril 19, 2024

Fallo del TC y dicurso de 21 de mayo marcan consejo de gabinete

Debe leer

Poco antes de las 8:00 de la mañna se dio inicio a un nuevo consejo de gabinete en La Moneda, cita que encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y que estará marcada por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar como inconstitucional la titularidad sindical de la Reforma Laboral.

Ayer, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, la Mandataria lamentó la decisión del TC y aseguró que se realizarán los «ajustes» necesarios a la normativa para mantener la «coherencia» entre trabajadores y empleadores.

Al respecto, Bachelet indicó que se debe «estudiar en detalle el contenido del fallo una vez que se dé a conocer el texto íntegro, solo conocemos el acuerdo, para decidir los recursos de acción a seguir introduciendo los ajustes a dicho proyecto para que no pierda coherencia interna ni su espíritu de equidad».

Tras este Consejo se entregarían detalles para el trabajo de las carteras tanto de Economía como del Trabajo para las próximas semanas. Además se espera que se aborde la renuncia al PPD del diputado Pepe Auth, en días de crisis para la Nueva Mayoría por la fallida inscripción de primarias.

El 21 de mayo Michelle Bachelet encabezará su tercera cuenta pública de su segundo periodo como presidenta.

El consejo no contó con la participación del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien presentó licencia médica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día