viernes, abril 19, 2024

Alberto Chang tiene reservado vuelo Miami – Santiago

Debe leer

Para hoy a las 22.20, tiene reserva Samuel Alberto Chang Rajii, fundador del Grupo Arcano en el vuelo LA 501 proveniente de Miami, programado para aterrizar en Santiago a las 07.35 de este miércoles en Santiago.
Chang actualmente enfrenta acusaciones por estafa, lavado de activos e infracción a la ley General de Bancos y la ley de Mercados de Valores por una serie de operaciones de inversiones posiblemente irregulares que afectaron a más de mil clientes. Por esta razón, el empresario fue formalizado en ausencia el martes pasado por el Cuarto juzgado de Garantía.

Ayer, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisó la solicitud hecha por la fiscalía oriente para dictar una orden de extradición del empresario desde Malta, donde se creía que se mantenía aún. Esta resolución iba a ser entregada este viernes.

Según la defensa de Chang, eso sí, su cliente no tiene contemplado volver el país aún y de hecho, aseguraron, que hasta esta mañana seguía en Malta a la espera que se revise su posible extradición. Chang tenía residencia en Malta, pero le fue revocada hace unos días.

El 18 de abril su madre, Verónica Rajii, fue formalizada por los delitos de estafa e infracción de la ley General de Bancos, luego de ser detenida por la PDI tras intentar viajar a Perú. Actualmente, la empresaria se encuentra detenida en el hospital de la cárcel del Centro de Detención Femenino de San Joaquín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día