jueves, marzo 28, 2024

Luksic, Saieh, Solari y Said encabezan “cumbre” de familias-empresarias en Santiago

Debe leer

Este lunes, en el Museo Histórico y Militar de Chile, ubicado en Av. Blanco Encalada, en el Santiago antiguo, se realizó la cena inaugural privada de una suerte de cumbre de familias empresariales. Es la XIV edición de “Encuentro empresarial padres e hijos” y en la que la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las actuales reformas y llamado a la tranquilidad: “sé que algunos han sentido la incertidumbre que naturalmente provocan los cambios importantes. Pero es de mínima objetividad reconocer que son cambios ineludibles, que avanzan en el marco de la institucionalidad y de la gobernabilidad”.

La iniciativa reúne a los dueños y directores de empresas y holdings más importantes de América Latina e invitados europeos.
La Presidenta Michelle Bachelet y el empresario mexicano Carlos Slim, quienes compartieron mesa junto al ministro de Hacienda. También se tiene contemplada la participación del expresidente de Francia Nicolás Sarkozy.

En su intervención la Mandataria señaló: “necesitamos con urgencia fortalecer la confianza social. Necesitamos que el emprendimiento sea prestigiado, que la actividad de invertir, arriesgar, asociarse y crear empleo sea socialmente más valorada. Necesitamos que las personas confíen en que los mercados premian el mérito. Necesitamos que la actividad política sea apreciada para que muchos más quieran participar en ella y que el servicio público sea un honor, para que los mejores lleguen a él. Necesitamos que los ciudadanos confíen en su democracia”.

Los empresarios Andrónico Luksic (Quiñenco), Alvaro Saieh (CorpGrup, Copesa), Piero Solari (Falabella); Horst Paulmann (Cencsud), también estuvieron presentes en el evento realizado en el centenario edificio que fue la primera Escuela Militar del Ejército.

Anoche: La Presidenta Bachelet junto al empresario mexicano Carlos Slim.
Anoche: La Presidenta Bachelet junto al empresario mexicano Carlos Slim.
Anoche: Presidenta Bachelet al ingreso al Museo Militar donde se realizó la cena del encuentro de familias empresarias.
Anoche: Presidenta Bachelet al ingreso al Museo Militar donde se realizó la cena del encuentro de familias empresarias.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día