sábado, abril 20, 2024

Migrante: estreno de danza en el GAM

Debe leer

Estreno de danza contemporánea que indaga en la migración de los cuerpos, en una interpretación donde participan un transexual, un adulto mayor, una actriz y un bailarín.

Sebastián de la Cuesta, Rodrigo Leal y Cristián Reyes dirigen esta puesta en escena que estará en cartelera en GAM hasta el 29 de mayo.

Migrante es el primer estreno del año de danza contemporánea y que sube a las tablas de GAM este jueves 5 de mayo.

La puesta en escena indaga la condición del migrante en distintos planos y ámbitos. Actores y bailarines representan los cuerpos que se desplazan de una zona a otra y que vivencian los cambios y procesos de readaptación que se viven en un nuevo territorio.

Son migraciones dentro de sus propios cuerpos, donde adoptan nuevos gestos, cambian sus costumbres y su desenvolvimiento social. En este proceso terminan definiendo su cuerpo como su hogar y su patria.

Se representa un migrante de cuerpo (encarnado por la transexual Dani Vega), un migrante de la vida (Raúl López de 76 años de edad), migrantes de país y también aquellos de actores que cambian de vida al bajarse del escenario.

La obra está llena de efectos especiales, donde las pisadas, el humo y el juego de luces son elementos tan importantes como la interpretación.

MIGRANTE, cred. Jorge Sánchez-GAM (3)

Dramaturgia, Dirección, iluminación y escenografía Sebastián de la Cuesta, Rodrigo Leal, Cristián Reyes Intérpretes: Dani Vega, Marcos Matus, Millaray Lobos, Raúl Lopez Asistencia coreográfica: Francisca Sazie Diseño Sonoro Miguel Miranda Productora María José Durán Coach vocal Sebastián Muirhead Confección de vestuario Cynthia Leal Producción Espacio Checoslovaquia.

Temporada: 5 al 29 May
Horarios: Ju a Do – 20 h
Sala B1
Entrada Gral: $5.000, Est. y 3ed.:$3.000
Promociones en gam.cl

* Obra no recomendada para personas con epilepsia fotosensitiva por uso de luces estroboscópicas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día