miércoles, abril 24, 2024

Actividad económica creció 2,1% en marzo

Debe leer

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 2,1% en marzo respecto a igual mes del año anterior, informó este jueves el Banco Central.

La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían apostado por un aumento de 2,3% para la actividad en el tercer mes del año.

«En el resultado incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios», dijo el instituto emisor.

La serie desestacionalizada cayó 0,1% respecto del mes precedente y creció 2,3% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2015.

Con este resultado el Imacec acumuló una expansión de 1,8% en el periodo enero – marzo cifra superior al 1,3% del cuarto trimestre de 2015. Sin embargo, anotó su peor desempeño para un primer trimestre desde 2009 cuando la actividad se contrajo 3,1%.

Para este año el Banco Central proyecta una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 1,25% y 2,25% mientras que el gobierno pronostica un aumeto de 2%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día