Gobierno por protestas en Chiloé: “No hay espacio” para subir la oferta económica

0
157

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró a primera hora de este viernes que ya no “hay más espacio” para subir nuevamente la oferta económica del gobierno en pro de la ayuda a los pescadores artesanales en Chiloé, que se han visto afectados por la marea roja.

En conversación con T13 Radio, el secretario de Estado manifestó que el Ejecutivo ayer -en la mesa con los líderes de los pescadores- hizo “una última oferta, que va yo creo, muy en línea con lo que fueron las peticiones que nos habían hecho para aquellos pescadores artesanales que se habían visto afectados por la marea roja”.

“Sabemos que hay gente que está siendo afectada de manera importante. Sin embargo, aquí no se ha suscrito todavía esta propuesta”, agregó.

Así, añadió que lo propuesto ayer, que considera un “pago solidario” de 300 mil pesos y un segundo aporte de 150 mil, es la propuesta final y que “no hay más espacio” para subir la oferta. 

El titular de Economía además dio a conocer que aunque la mesa de trabajo de ayer tenía como objetivo enfrentar la situación ambiental por la marea roja, ayer un grupo de dirigentes planteó temas que no estaban relacionados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí