viernes, abril 19, 2024

Sodexo te recomienda las mejores alternativas para darle los buenos días a Mamá

Debe leer

Para este Día de la Madre, que se celebrará este domingo 8 de mayo, existen diversas alternativas para celebrar en familia, sin embargo, preparar un desayuno para disfrutar en familia, es una excelente opción.

“Despertar a la mamá en su día con un rico desayuno es uno de los momentos más felices para toda la familia. Además de ser la comida más importante del día, se trata de una alternativa que permite que todos participemos en su creación y también ahorrar algunos pesos con una rica receta casera, de la abuela por ejemplo”, afirma Francisco Layera, Chef Ejecutivo Corporativo de Sodexo, empresa líder en Servicios de Calidad de Vida Diaria.

En este contexto, el experto chef presenta tres alternativas de preparaciones que pueden ser las protagonistas de un rico desayuno, para compartir en familia y que no superan los $10.000.

“Una mañana dulce: Galletitas para mamá”

Ingredientes para cuatro personas
– 4 cucharadas de mantequilla derretida.
– 1 taza de azúcar (1 taza= 240ml).
– 2 huevos.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 2 tazas y 1/2 de harina con polvos de hornear.
– 1 cucharadita de levadura.
– 1 pizca de sal.

Preparación
En un bol mezclar la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos y la vainilla (sin dejar ningún grumo). Agregar paulatinamente la harina, la levadura y la sal, hasta crear una masa homogénea. Uslerear hasta conseguir un cilindro con un grosor de siete cm. aproximadamente. Cortar en forma de medallón las galletas de 1 cm. de espesor, o también utilizar diferentes moldes. En cuanto a la cocción, es importante precalentar el horno a 200°C por 10 minutos y luego bajar a 100°C y hornear las galletas por 10 minutos aprox. Luego dejar enfriar y ya está listo el desayuno. Para decorar pueden espolvorear con azúcar flor, si no tienen, pueden meter en la juguera azúcar y listo. Estas galletas pueden acompañarse de un jugo de naranja, café o té, leche y unas tostadas con mantequilla. La idea es que sean las protagonistas de la bandeja.

“Desayuno de energía: Frutas revitalizantes para mamá”

Ingredientes para cuatro personas
– 4 potes de yogurt natural endulzado
– 1/2 piña
– 100 gr. de arándano
– 3 naranjas
– 5 kiwis
– 5 cucharadas de miel
– Nueces
-Cereales a elección.

Preparación
El clásico tutifruti es una de las mejores alternativas para incorporar a un desayuno, ya que tanto los padres como los niños lo disfrutan, ya sea por su sabor como por sus colores. En este caso es bastante simple la preparación, solo hay que lavar muy bien la fruta, pelarla si se prefiere, y picarla en cuadrados (excepto los arándanos). Poner todo en un bol, verter el yogurt y los arándanos, revolver y endulzar con miel. Para finalizar, decorar con nueces y unos pedacitos de las frutas más pequeños. Si se prefiere, agregar un puñado de los cereales preferidos de mamá. Para servirlo, solo necesitan pequeños recipientes, cucharas y a disfrutar, no son necesarios mayores acompañamientos.

“Con todo el estilo italiano: Para mamá gourmet”

Ingredientes para cuatro personas
– 10 hojas de albahaca.
– 250 gr. de queso mozarela.
– 200 gr. de tomate cherry.
– Orégano y sal a gusto.
– Aceite de oliva.
– 4 panes panini.

Preparación
Para mamás más gourmet, esta puede ser su opción, ya que además de ser un sándwich muy delicioso, tiene un toque italiano, que puede acompañarse de un buen café. Lo primero es cortar el queso en generosas rebanadas y partir en rodajas sin piel los tomates, luego tostar el pan hasta que quede dorado. Cuando esté todo listo, poner en un plato la mitad del pan, pintar con el aceite de oliva, condimentar con sal y un poco de pimienta si lo deseas, agregar el queso, los tomates y la albahaca, por último, tapar y llevar al horno caliente por 3 a 5 minutos. Todas estas preparaciones pueden ser acompañadas con jugo de frutas, y café, té o leche, dependiendo del gusto de cada uno. Para agregar algo dulce, unos trozos de fruta podrían ser una buena opción.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día