viernes, marzo 29, 2024

Negocio redondo para la ANFP: Deportes Valdivia el “honor” de subir cuesta US$2 millones

Debe leer

Este domingo el club de fútbol de Valdivia salió campeón de la Segunda División y por lo tanto asciende a Primera B, pero no es gratis, debe pagar UF 50 mil, tema que preocupa a la dirigencia del club, ya que la ANFP –según reglamento- fija un plazo de 15 días para hacer el pago o documentar la suma a través de una boleta de Garantía, según el acuerdo de 2011.

José Gandarillas, presidente de los valdivianos señaló que “Nos ganamos en cancha el derecho a ascender de categoría. Es un plazo muy corto No puede ser que no podamos ascender por ese cobro, es muy difícil desarrollar un proyecto con esa traba y es una restricción para todos los clubes”.

Gandarillas explicó que: “Esperamos contar con el apoyo del consejo de presidentes y nos comprometemos con los hinchas a hacer todo lo posible para que Valdivia juegue en Primera B”.

De no pagar o documentar los US$2 millones, Valdivia no podría ascender y su lugar lo ocuparía Barnechea.

El Estatuto de la ANFP establece que para que un club ingrese como socio debe «contar con el respaldo, solvencia económica e infraestructura necesarios que le permitan participar, con normalidad, en los Torneos y Competencias que organice la Asociación y cumplir oportunamente todas las obligaciones económicas contraídas con sus trabajadores. Para los efectos del ingreso de un nuevo socio, el cumplimiento de los requisitos antes mencionados será revisado por el Directorio, quienes deberán verificar el cumplimiento del respectivo cuaderno de cargos».

Han pasado 26 años para que Valdivia vuelva a Primera, pero todo podría quedar en nada sino paga el «derecho», a pesar de haber ganado en la cancha.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día