sábado, abril 20, 2024

Bachelet aborda en Suecia conflicto con pescadores y pide continúen negociaciones

Debe leer

En el marco de su gira por Suecia y en medio de una declaración conjunta con el primer ministro Stefan Löfven, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al conflicto entre el gobierno y el gremio de los pescadores por las consecuencias de la marea roja que afecta el sur del país.

«He estado en permanente comunicación con la gente de Chile, con el gobierno, para entender cómo ha ido evolucionando este proceso y que más se puede hacer», dijo Bachelet tras las críticas de sectores de oposición por mantener el viaje a pesar de la situación con el gremio.

En esta línea, la jefa de Estado instruyó a sus ministros seguir negociando y llamó a resolver el conflicto «de manera pacífica».

«Les he pedido que traten de continuar con el diálogo, por supuesto que está la decisión de pagar algo de dinero, pero esto es principalmente porque estamos muy preocupados que algunas de las personas llevan más de una semana sin ningún ingreso y necesitan comprar comida, tienen que pagar las cuentas, por eso que este bono será entregado», señaló Bachelet.

«Pero por otro lado creo que necesitamos que continúen dialogando y negociando y por eso le he pedido al gobierno que encuentre, por un lado, si es que hay algún nuevo instrumento que podamos tener, por supuesto, no es muy fácil, hay muchas familias afectadas, pero por otro lado yo llamo a la gente a que continúe dialogando en una forma más positiva y constructiva. Por supuesto esperamos que todo se resuelva de la manera más pacífica», sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día