viernes, abril 26, 2024

Armada rescata a ballena Jorobada inmobilizada por redes de pesca en Canal Beagle

Debe leer

Este miércoles, en una arriesgada maniobra, personal de la Armada logró rescatar a una ballena del tipo Jorobada (15 metros), que se encontraba inmovilizada tras quedar atrapada en restos de redes y elementos de pesca, en las cercanías de Punta Raquel en la Isla Lennox, Canal Beagle, en Magallanes.

La alerta la dio el Alcalde de Mar de Isla Lennox, que a su vez recibió el aviso de la lancha a motor “Lanco” tenía a la vista una ballena atrapada con artes de pesca, la que se encontraba en malas condiciones y tratando de liberarse.

Wballena-atrapada

Dada la situación zarpó al rescate del cetáceo la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Hallef”, que se encontraba realizando patrullajes en el área de Cabo de Hornos; y la lancha de Serviccios Generales (LSR) 4430 Arcángel, con personal de la Partida de Salvataje Naval y personal de Sernapesca a bordo.

«Al llegar al lugar se evidenció que la ballena correspondía al tipo Jorobada, y que se hallaba prácticamente inmovilizada y con dificultades para respirar. Personal de la Armada se lanzó al mar, y en una arriesgada maniobra, rompió los cabos que no dejaban nadar al cetáceo, siendo finalmente liberado»,
señala un comunicado de la Armada.

Wballena-atrapada2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día