Cine: “Neruda”

0
341

Sinopsis:
Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el Presidente González Videla (Alfredo Castro). Se le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) que aprese al poeta.

Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad.

Inspirado en los dramáticos eventos de su nueva vida como fugitivo, Neruda escribe su épico Canto General. Mientras tanto, en Europa la leyenda del poeta perseguido por el policía crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad.

Sin embargo, Neruda ve la lucha con su enemigo Peluchonneau como una oportunidad para reinventarse. Juega con su perseguidor, dejando pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima. En esta historia del poeta perseguido y su implacable adversario, Neruda ve la posibilidad de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

Biografía del director
Pablo Larraín

Pablo Larraín nace en Santiago, Chile, en 1976. Es socio fundador de Fabula, compañía dedicada a la producción de cine, televisión, comerciales y servicios de producción.
El 2005 dirige su primer largometraje, “Fuga”. Después dirige “Tony Manero”, película estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes del 2008. “Post Mortem” es su tercer largometraje. Fue estrenado en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Venecia, en Septiembre de 2010.
El 2010 dirige “Prófugos”, la primera serie de HBO realizada en Chile. Al año siguiente dirige “NO”, estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes del 2012 y nominada al Oscar por Mejor Película Extranjera. El 2013 estrena la segunda temporada de la serie “Prófugos”.

“El Club” se estrenó en la Competencia Oficial del Festival de Berlín 2015, donde fue ganadora del Oso de Plata por Premio Especial del Jurado. La película también fue nominada a los Globos de Oro por Mejor Película Extranjera.

Neruda es su sexta película. En 2016, Pablo Larraín dirigió su primer largometraje de habla inglesa, Jackie, protagonizado por Natalie Portman.

Elenco:
Luis Gnecco: Pablo Neruda
Gael García Bernal: Óscar Peluchonneau
Mercedes Morán: Delia del Carril
Diego Muñoz: Martínez
Pablo Derqui: Víctor Pey
Michael Silva: Álvaro Jara
Jaime Vadell: Jorge Alessandri
Alfredo Castro: Gabriel González Videla
Marcelo Alonso: Pedro Domínguez
Francisco Reyes: Bianchi
Alejandro Goic: Jorge Bellet

Créditos de producción
Director: Pablo Larraín
Productor: Juan de Dios Larraín
Guión: Guillermo Calderón
Dirección de fotografía: Sergio Armstrong, ACC
Montaje: Hervé Schneid, ACE
Dirección de arte: Estefanía Larraín
Diseño de vestuario: Muriel Parra
Música original: Federico Jusid
Dirección de producción: Eduardo Castro C.
Diseño de sonido: Miguel Hormazábal
Jefe de sonido: Rubén Piputto
Post producción: Cristián Echeverría, Frédéric J. Lozet

Productores
FRANCIA
Funny Balloons
Peter Danner y Renan Artukmac
ARGENTINA
AZ Films
Alejandro Zito, Juan Pablo García, Ignacio Rey, Gastón Rothschild.
ESPAÑA
Setembro Cine
Fernanda del Nido

Productores ejecutivos
USA
Jeff Skoll
Jonathan King
FRANCE
Marc Simoncini
CHILE
Mariane Hartard
Rocío Jadue

Coproductores:
ARGENTINA
Axel Kuschevatzky
Cristián Cardoner
Javier Beltramino

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí