Cómo calcular la edad real de tu perro

0
792

Usualmente para calcular la edad de un perro, las personas sencillamente multiplicaban 1 año humano x 7 y el total, era lo que se consideraba como la edad de la mascota. Sin embargo, existen otros factores que deben considerarse cuando queremos calcular la edad de nuestra mascota; como por ejemplo el tamaño y la raza.

De acuerdo al especialista Stanley Coren,indica que la forma más acertada de conocer la edad de un can, es un poco más completo que multiplicar x 7.

El especialista explica que el primer año de un cachorro correspondería a los primeros 15 o 16 años de un humanos, y es que, en ese periodo de tiempo, el perro desarrollará lo que una personas desarrollaría entre la infancia y la adolescencia. A su vez, un perro de 2 años correspondería a un adulto joven de aproximadamente de 24 años y posteriormente, en los 3 años siguientes, él especialista recomienda añadirles 5 años más.

Cuando el perro ya llega a los 5 años, es cuando el tamaño del perro comienza a importar. Según Coren, los perros de razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa; las razas medianas 6 años y las razas grandes 7 u 8 años.

Es decir, cuando un perro pequeño tiene 8 años humanos, tiene aproximadamente 51 años perrunos, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad, tendría aproximadamente 60 años.

años-perros2

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí