Cónsul de Chile en Bolivia pide a autoridades de ambos países bajar “decibeles” a sus declaraciones

0
183

El cónsul de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, pidió el jueves, en la ciudad de La Paz, a las autoridades de Bolivia y Chile bajar los “decibeles” a sus declaraciones sobre la relación bilateral que existe entre ambos países.

“Todos en este momento debemos colaborar a través de lo que hacemos, de lo que decimos, para disminuir un poco lo que estamos viendo, yo lo que obviamente me uno es a un sentimiento de que debemos disminuir nuestros decibeles en cuanto a declaraciones y eso es para ambas partes”, dijo Skonic.

La tensión entre Bolivia y Chile se reavivó, luego de que el Presidente Evo Morales denunció la instalación de una -supuesta- base militar chilena a 15 kilómetros de la frontera boliviana, y a su vez, Santiago denunció que BOlivia instaló un cuartel militar a menos de 2 kilómetros de la misa frontera.

“Se empiezan a decir ciertas cosas cuando se acercan ciertos momentos, como la entrega de la contramemoria, pero nuestra tarea acá es fortalecer este espíritu de hermandad, de integración y es un buen mensaje para todos de que debemos también pensar en nuestras comunidades que hacen un esfuerzo muy grande por integrarse, por mejorar sus estándares de vida, por cooperar”, explicó el jefe de la misión diplomática chilena.

“En el tema del respeto, yo por lo menos, he mantenido una línea clara, nunca he hecho ninguna declaración acá y como digo, no voy a comentar lo que dicen otras autoridades electas de mi país”, dijo el representante de Chile ante el gobierno de Bolivia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí