10 Downing Street: Bachelet se reúne con Premier británico

0
153

Este viernes, la Presidenta Bachelet se reunió con el jefe del Gobierno ingles, el Premier Daid Cameron en su residencia oficial “10 Downing Street”, en Londres.

Una vez terminada la reunión y en las fueras de la residencia, la jefa de Estado, Michelle Bachelet, realizó un balance de la reunión bilateral que sostuvo con el líder británico, destacando que “nos ha permitido compartir puntos de vista y experiencias, y potenciar áreas de cooperación tan importantes como lo son la innovación, la educación y el desarrollo científico y tecnológico”.

Respecto a estos temas, resaltó que durante esta Visita de Trabajo se firmará un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos, que fomentará el intercambio de capital humano y la creación de redes de investigadores, considerando que un tercio de los becarios chilenos escoge este país como destino.

La máxima autoridad del país detalló que también conversaron sobre la necesidad de modernizar nel Acuerdo Chile – Unión Europea, y que solicitó el apoyo de Reino Unido en este proceso. Asimismo, informó que invitó a personeros de Alto Nivel de Gran Bretaña, para que puedan participar en la próxima Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en Puerto Varas, en la que nuestro país asumirá la presidencia Pro Témpore.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí