Consejos para que tu perro acepte la correa

0
153

1. Relaciona la correa a un momento de diversión: Si a la hora de poner la correa te estresas o regañas a tu mascota siempre va evitar este momento. Cuando sea hora de salir, toma una pelota o un delicioso snack y relaciona ese momento a una situación de recompensa.

2. Acostúmbralo desde pequeño: Claramente la primera vez que un perro use una correa va ser una situación extraña para él, por lo que es muy importante que lo hagas desde cachorro y así será más fácil con el paso de los años.

3. No lo castigues: Nunca uses la correa para castigarlo o inmovilizarlo. Edúcalo a través de comandos y trucos para evitar que relacione la disciplina a la correa.

4. Usa la correa adecuadamente: Debes usar la correa para poder comunicarte con tu mascota y tener control sobre él, sin embargo no se aconseja jalarlo cuando este vaya muy rápido o corra sin control. Se recomienda detener la caminata y decir ¡no!, hasta que este comprenda su mala conducta.

5. Elije la correa correcta: Siempre al comprar el tipo de correa elije una que tenga bastante longitud para que el perro pueda moverse libremente. También ten en cuenta el tamaño de tu mascota y el tipo de material dela correa, debe ser algo suave que no pueda irritar su piel.

6. Pon la correa con amor: Al poner la correa hazlo mientras acaricias a tu mascota o mientras le das un delicioso snack, ni se dará cuenta de que está pasando.

También ten en cuenta si tu mascota tiene un pelaje largo que la correa no jale su pelo y si es de raza pequeña es preferible una correa tipo arnés que sujete su pequeño cuerpo.

Fuente: Universomascotas.co

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí