viernes, abril 19, 2024

Circo contemporáneo en GAM

Debe leer

El montaje, a cargo de la compañía de circo Pacheco-Kaulen y Hnos., tendrá funciones a precios rebajados todos los fines de semana de mayo.

Comienzan las funciones de circo contemporáneo con Ursaris, el último encantador de osos, un montaje invita a disfrutar de la relación del hombre y el animal a través de la ternura, las acrobacias y excéntricos instrumentos musicales.

La obra, en formato circo-teatro, rescata la antigua práctica de los ursarios o encantadores de osos de Europa del Este, que entrenaban a los animales sin látigo ni torturas en las antiguas ferias ambulantes.

Aquí, el domador gitano Laszlo, renuncia a la violencia típica de los otros nómadas y decide utilizar la música como método para entrenar osos. Con violín, bombo, acordeón, trompeta y también excéntricos instrumentos del medio oriente, logra comunicarse con la osa Koqoshka.

De allí parte una entrañable relación entre ambos, que los llevará a desarrollar una rutina impecable y mágica, donde la coqueta Koqoshka vestida de tutú baila ballet, hace malabarismo y hasta cruza un aro de fuego.

Con mucho humor, la obra cuenta la tierna historia de estos dos personajes, que van transformándose en cómplices de arriesgadas acrobacias y coreografías al ritmo de la música gitana.

La obra se presentó en la carpa GAM el 2015 y ahora llega a sala con todo el talento del músico Álvaro Pacheco, la diseñadora Carola Sandoval y la compañía Pacheco- Kaulen y Hnos.

ursaris003

Temporada: 7 al 29 May
Horarios: Sá y Do – 17 h
Sala B1
Entrada Gral: $5.000, Est. y 3ed.:$3.000
Promociones en gam.cl

Directora: Ana Harcha
Actores: Alvaro Pacheco y Carola Sandoval
Compañía: Circo Pacheco Kaulen y Hnos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día