sábado, abril 20, 2024

El legado de Luciano Brancoli al diseño chileno

Debe leer

La moda chilena está de luto. Uno de sus más destacados exponentes, Luciano Brancoli, falleció en España de un ataque al corazón y dejó desolado el medio nacional. El destacado diseñador chileno de 69 años gozaba de una gran trayectoria y reconocimiento en Chile y en el mundo. Entre sus mayores logros se encuentran sus presentaciones en la Semana de la Moda de México y desfiles del diseñador Roberto Giordano (del 2000 al 2004).

“Fue un diseñador que siempre trabajó y se dedicó a su público chileno. Fue muy consistente en su trabajo y fue un precursor de la alta costura en Chile. Sus prendas se caracterizaban por el diseño y la excelente calidad. Al final de su carrera decidió volcar toda su experiencia a la educación, lo cual es muy destacable”, indica la Directora de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Paulina Romero.

Los diseños de Luciano Brancoli no pasaban inadvertidos. Entre sus trabajos más mediáticos se encuentra el inolvidable vestido metálico que vistió Raquel Argandoña, los vestidos de novia y atuendos de noche para Cecilia Bolocco, Marcela Vacarezza y Marlen Olivari.

Sus diseños eran más bien clásicos. Lo más destacable de su trabajo es que era un diseñador que se adaptaba a cómo era y qué quería el cliente, y no imponía su visión. En todos los años de trabajo vistió a diversas personalidades y lo hizo muy bien. Eso demuestra que sabía ‘leer’ a su cliente, interpretar qué es lo que cada persona quería lucir. Ese fue su gran sello, no imponer un estilo, sino que crear una prenda única que le sentara bien y que interpretara a cada persona que fuera su cliente. Fue un diseñador muy versátil y consistente, ya que podía cambiar de un cliente a otro de manera efectiva”, concluye Romero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día